Sin manual de instrucciones

sinmanual

No les ha pasado que en ocasiones te encuentras en algún lugar con otras mamas ( en su mayoría primerizas) y cuando conversas con ellas  y te preguntan  de como haces esto o lo otro  a sus bebes, y tu le respondes,  te miran con cara de desaprobación o con cara de que ella es la mamá correcta o perfecta y tu estas equivocada.  Bueno a mi me ha pasado, y de estas caras opino que Ninguna nacimos mamas, hay una frase que dice cuando nace un niño nace una madre, pues es así muy cierta esta frase por que ellos no vienen con manual de instrucciones bajo el brazo y pues ninguna mujer nació siendo madre, pues primero somos hijos.

Lo que si sabemos, es que cuando nos convertimos en madre nos nace un instinto maternal que no sabíamos que teníamos,   en su mayoría es esto lo que nos hace saber que hacemos bien o que estamos haciendo mal aunque en ocasiones pensemos que lo estamos haciendo mal. Lo que si sabemos es  que la lactancia es lo mejor para nuestros hijos, y como no saberlo si además de todo lo que le proporciona a nuestros hijos existe  una  conexión tan mágica.

Para mi no existe madre perfecta a la vista de la gente pero todas nuestras madres ( por lo menos en mi caso) son perfectas para nosotras así conozcamos sus defectos o des virtudes, y de igual manera tratamos de ser las mejores madres para nuestros hijos.

Muchas cosas son razonables como que no vamos a bañar nuestro bebe de 5 días de nacido con agua fría o darle alimentos sólidos.

En mi caso cuando mis niñas llegaron a casa , que primero fue Victoria y unos días después fue Valentina, sentí un poco de seguridad por que me acompaño mi mamá y la mamá de mi esposo ellas, “las abuelas” te dan algunos consejos de como vestirlos, cargarlos o alimentarlos, sacar los gases, pero resulta que también son primerizas, son abuelas, tal vez no por primera vez, pero no son sus hijos y para ellas son mas frágiles que cuando cargaban a sus hijos y pensamos  y creemos que ellas lo saben todo, pero ellas también están aterradas un poco menos que nosotras pero igual asustadas.

En mi primera salida con las dos niñas al medico sentía que las otras mamas  en el consultorio me juzgaban, y me preguntaba estaré haciéndolo bien? pero no tardas en darte cuenta que eres capaz que si no lo estas haciendo bien estas tratando de que sea perfecto para ellos, eres su mamá y eres tu a quien en ese momento necesitan, vas aprendiendo muchas cosas en el día a día, cuanto pañales llevar en tu pañalera, cada cuanto cambiarlos, cuando lloran por hambre o sueño, si llevas ropa adicional cuanta y por que, a mi me paso un día se me mojo la ropita de mis niñas que llevaba en el bolso y una de ellas se  le paso el pipí   y no tuve ropa seca para cambiarla me toco entrar en una tienda cercana y comprar algo de emergencia,  pues es algo que aprendí con la experiencia, cada salida me enseña algo, cada situación,  ya no salgo si la ropa no esta protegida en bolsitas y les llevo un suéter así haga calor,  adicional a sus cambios llevo ropa extra a la extra por que  se vomitan, se les pasa el orine o simplemente se ensucian.

Hay mamas que solo llevan un pañal y pañito  para limpiar al niño pero para ella esta bien, para ellas funciona , pero por que tu no eres así no  las tenemos que juzgar, no podemos ser extremistas , como las personas que dicen que eres mas mamas si pares que a las que tuviste tus hijos por cesárea, pues no sabemos el por que de cada situación y por ello no debemos ser extremistas, o acaso también vas a criticar a la que tiene un hijo por FIV o la que tiene uno adoptado. No, no somos perfectas, somos mamas en pleno aprendizaje, cada día aprendo mas de ellas, de las situaciones y de mi instinto.

Es así  no vienen con un manual, mis hijas apenas tienen 8 meses y ahora es que me falta por aprender, seguiré leyendo, preguntando a otras mami por sus consejos y siempre seguiré mi instinto maternal.

Anuncios

5 comentarios en “Sin manual de instrucciones

  1. Me ha pasado..y me sigue pasando jeje. Además yo he decidido colechar y dar teta hasta que se aburra, así que sumale los comentarios desaprobatorios por ello, los consejos no solicitados de que deberías quitarle la teta ya porque ellos lo dicen, las etiquetas de que estás criando a un niño mimado y mal criado etc. Yo por todas esas cosas ahora me he vuelto muy cortante y la verdad es que no admito consejos de nadie si yo no los he pedido antes. Si es una vez te diré amablemente gracias pero no, y si insistes..te mando a la porra jaja.
    Ninguna nacemos sabiendo, pero poco a poco vamos caminando, al fin y al cabo ser madre es algo que se aprende con el día a día.

    Me gusta

    • Jajaja Así es, a veces la gente te pregunta en mi caso por ser mellizas ¿y como haces? !es una locura con esta economía! y de verdad que mi esposo es tan cortante, el con la mirada que le monta a la gente es suficiente no tiene que decirle nada, yo les digo pues ni modo que le decía a una de las bebes que viniera después no? es lo mas maravilloso que me ha pasado. Me molesta la gente que me dice no lo cargues lo vas a malcriar, mi mamá es de la que piensan que no las deje ni un ratito sin cargar. Mis hijas solo van a tener esta edad una vez en la vida, y yo las disfruto cuanto puedo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s