Auxilio, Mi hija no quiere comer.

mihijonoquierecomer   Mi hijo no quiere comer es el titulo de un libro que he comenzado a leer de Carlos González , pues así como el titulo de este libro ando yo , Mi niña no quiere comer, desde que lei de la alimentacion complementaria leí sobre el  metodo  baby led weaning el cual me parece súper interesante y quise implementarlo cuando mis niñas comenzaran su alimentación complementaria, pero, (por que siempre tiene que haber un pero), una cosa es la realidad y otra como  lo vemos en los libro, vídeos y internet. Cuando el pediatra me dijo que ya podía comenzar con las frutas en jugo y algunas verduras en tetero, yo preferí hacer con sus frutas y verduras trituradas y verduras fui introduciendo poco a poco las diversas verduras, empece con apio, ñame, ocumo, calabacín, lechosa, níspero, melón, mango entre otras,  siempre pendiente de que no les producieran alergias  y con diferencias de 4 dias entre ellos.  Al principio fueron experimentando el tacto  la agarraban y exprimían , luego  poco a poco se la llevaban a la boca y eso para mi fue, guaoooo!!!!  alucine jajaja por que las veia comer y me encantan ver que lo disfrutaban Valentina le costo un poco mas agarrarle  confianza y llevarse los alimentos a la boca, pero una vez que lo hizo comenzó con aquel gusto a comerse sus frutas y verduras y hasta otras cosas como panquecas y cachapitas de maíz, al principió las ayude con la cucharita o mi mano, De un tiempo para acá  a comenzado  recharzar el tetero, de 7 onzas solo se toma 3 , 2 ó 4 pero nunca las 7 y comenzó nuestra preocupación tratamos de no tomarlo muy en serio, decíamos bueno al menos esta comiendo otras cosas, pero  también esta dejando  la comida es asi como que  la sientas en su silla y te ve con la comida y comienza a voltear  su cabecita, comenzó a rechazar  las  verduras y luego con las frutas estas siempre le ha gustado se las comia con unas ganas ahora cuando las come son pocas, trato de no obligarla por que se que no es lo adecuado pero realmente preocupa, y es ademas de preocupante frustrante, por que uno  hace la  comida con tanto cariño siempre tratando de hacerles algo rico, pero cuando la rechaza es triste y debastador espero que Victoria  no comience a imitar este comportamiento por que ella si ha estado comiendo bien, hemos tratado de  darle sentada en nuestras piernas, de nuestro plato  en su silla y hasta el tipico avioncito pero el aeropuerto cierra sus puertas no mas llega el avioncito de la cucharita llena de comida.

 Hoy la encontre tomando el tetero de su hermana que lo dejo y me quede toda extrañada, no se lo quite por que creo que haría algo que no ayudaría en este caso, digo retrocederia mas y en el almuerzo solo se comio 4 rodajas de calabacín y unos trozos de Aguacate o palta y mango, pero lo hizo sola y cada vez que me acercaba a su plato me hacia como que déjame, será que ya quiere comer solita?
Espero con ansias la consulta con su pediatra para ver que indicaciones nos dan adicional a las vitaminas que le receto, ya se que esta es la 3era o 2da razón por que lo que mas consultan al pediatra pero quien no se preocupa, todo lo referente a nuestros hijos nos preocupa.
Ya estoy comenzando a leer el libro Mi hijo no come a ver si logro sacar algunos consejos de acá que pueda poner en practica, si alguien ha pasado por esto y tiene algun consejo soy toda oídos o  ojos para leer cualquier consejo que seran súper bienvenido.
6 comentarios sobre “Auxilio, Mi hija no quiere comer.

  1. Justo para mañana tengo programada una entrada que se lama “mi hijo no come”. La escribí hace casi un año, tengo un niño muy mal comedor que me volvía loca jaja. Sigue comiendo mal,pero ya no me preocupo.
    Te hemos dejado hoy un premio en el blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Niño también fue muy mal comedor. Le costaba mucho, y aún le cuesta, probar nuevos alimentos y texturas. Estuvo mucho tiempo con purés porque no había manera de que comiera sólido… Mira, al final entendí que cada niño come lo que necesita o lo que le apetece, exactamente igual que los mayores, y dejé de preocuparme. Cuando tiene hambre come, y si no es una cosa es otra, mientras no se ponga malo ni nada por el estilo… Así que tranquila, poco a poco, cuando esté preparada, irá comiendo mejor. Mientras tanto, paciencia y no la fuerces. Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes que he aprendido eso, he seguido sus consejos cada niño come lo qie necesita he estado practicando dejandola comer lo que ella quiere y por si sola y pues me ha funcionado!!!! Se lleva la comida sola a la boca eso si el desastre totao es directo de la silla a bañarla pero brinda un poco de trabquilidad verla comiendo, poco pero comiendo algo al fin… Gracias por los consejos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Con la comida he aprendido que paciencia y a respetar sus tiempos, monito siempre ha comido muy poquito y salvo la fruta, lo demás se negaba a comerlo en puré. Al final tuve que relajarme, hice un montón de cenas y comidas que se quedaron enteras en el plato. Siempre ha preferido comer la comida ha trocitos como podía. Sólo puede decir que ella sabrá cómo lo hace pero sigue creciendo normalmente, así que supongo que cuando necesite más comerá más.

    Me gusta

    1. Esta semana he seguido estos consejos dejarla que siga su ritmo y sea ella quien decida, y así ha comido un poco le pongo su comida en la tabla de la silla y ella sola se la esta llevando a la boca, es una tranquilidad y felicidad.. Gracias por leernos y ayudarnos con tus consejos.

      Me gusta

Responder

